El Gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, ratificó que está comprometido con la unidad que es patrimonio de los venezolanos y ahora más que nunca hay que reivindicarla y defenderla.
Rechazó la campaña de rumores en su contra que tratan de vincularlo a una posible candidatura del sector oficialista.
Exhortó a quienes están detrás de ese laboratorio a dejar la flojera y a ponerse los patines si quieren gobernar al país. «En lugar de meterse de lleno a trabajar en la calle a favor del pueblo, lo que andan es desatando una guerra de información sobre la base de la mentira y la manipulación en contra de Henri Falcón».
A los desesperados por el poder -expresó- los invito a reflexionar por el bien del país, la situación de Venezuela es muy delicada y amerita, seriedad y responsabilidad.
«Nosotros continuamos con las banderas del progresismo, con amplitud y sin sectarismo, con el propósito de garantizar la gobernabilidad del país, más allá de las diferencias».
Dijo además que la MUD puede hoy exhibir de manera efectiva alcances significativos en su política unitaria y todo lo que se ha venido construyendo bajo la dirección inicialmente del doctor Ramón Guillermo Aveledo. “Yo creo en el fortalecimiento de la Unidad Democrática y en ello está participando activamente nuestra organización Avanzada Progresista”. También abogó por criterios de encuentros y no de desencuentros sobre la visión de país, a lo interno de la MUD, ese debate debe darse como algo normal en democracia.
Señaló que, quienes tengan iniciativas distintas las pueden desarrollar legítimamente, pero no desnaturalizando el papel, rol y compromiso de la Mesa de la Unidad Democrática, acotó.
En relación a los ataques que realizan ciertos dirigentes gremiales de los educadores, destacó que siguen línea del PSUV, manipulan, mienten y se confabulan con algunos representantes de organizaciones sindicales de educadores, quienes además siguen línea de diputados del PSUV en el CLEL. No defienden intereses del gremio de educadores, sino que actúan políticamente, aseguró
Con documentos en mano, el gobernador Henri Falcón mostró el gran número de oficios enviados a organismos nacionales, entre ellos, jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto, Vicepresidente de la República, Ministro del Poder Popular para la Educación, Ministro de Interior y Justicia, a través de los cuales se solicitan recursos para dar respuesta efectiva y concretar pagos por diversos conceptos a los educadores de Lara, especialmente la homologación.
A la espera de recursos para salud
Situación similar se presenta con médicos, enfermeras, empleados administrativos y obreros del sector salud, quienes inicialmente cobraron un total de 280.934.452 bolívares. Pero se está a la espera de la asignación de 66.900.342 bolívares para pagar los meses de octubre a diciembre del presente año.
No obstante, anunció que esta semana enviarán al CLEL una solicitud de crédito adicional de 98.048.907 bolívares para cancelar agosto y septiembre al sector salud.
También esperan aprobación de recursos por 138.285.875 bolívares del nivel central para cancelar compromisos por concepto de homologación a los efectivos policiales de la entidad.
Monumento Mirador Manto de María
Finalmente el mandatario regional, Henri Falcón, anunció que avanza con ritmo normal el movimiento de tierra para dar paso a la construcción del Monumento Mirador Manto de María Divina Pastora, en las adyacencias del Complejo Turístico Juan Canelón, con una inversión inicial de más de 400.000.000 bolívares aportados por el gobierno nacional en mancomunidad de esfuerzo con el gobierno regional que aporta 60.000.000 de bolívares.