El gobernador Henri Falcón no hizo ante la Asamblea Nacional ninguna petición de los recursos necesarios para la homologación de los sueldos de los maestros dependientes de la Gobernación de Lara, como sí lo hizo para otros gastos.
Lo denunciaron en rueda de prensa, Bony Gómez, Ivo Suárez, Jesús Rodríguez, Erlinda Santeliz y Pastor Barradas, del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación.
Pusieron como ejemplo que el mandatario regional sí solicitó 400 millones para el monumento Manto de María Divina Pastora y otras obras, “pero para los educadores cero”.
“Para el gobernador Falcón no es prioridad la educación al punto de que durante su gestión no ha remodelado ni ha construido ni una escuela, además los maestros estadales son los peor pagados de todo el país, con un sueldo de apenas 1.500 bolívares que no alcanzan para nada”, afirmó Gómez.
Recordó que desde hace tres años los docentes dependientes del Ejecutivo Regional no reciben aumento en sus sueldos, no así los nacionales que sí han sido beneficiados con incrementos merecidos por la noble labor que llevan a cabo.
Lo calificaron de irresponsable y demagogo pues ha declarado que la homologación depende de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de una partida para que eso se haga efectivo, lo cual es completamente falso pues ellos han sido informados por diputados socialistas que en el seno del parlamento no existe ninguna solicitud de Falcón con ese propósito.
Consideran que han sido víctimas de engaños por parte del mandatario regional por lo cual continuarán las manifestaciones de calle en reclamo de algo que consideran necesario y justificado plenamente como es un incremento de los sueldos que devengan por su labor educativa de lunes a viernes.
Dijeron que el Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación seguirá luchando para que eso se haga realidad pues con el sueldo que devengan los docentes no pueden mantener a sus familias.