El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, dejó en 16 la marca de juegos consecutivos con al menos siete entradas y dos carreras o menos, luego que el sábado solo pudo completar cinco episodios frente a los Tigres de Detroit.
La racha inició el pasado 18 de mayo y se detuvo el sábado, cuando el carabobeño aceptó siete indiscutibles y realizó 92 lanzamientos antes de abandonar la lomita tras culminar el quinto episodio.
Sin embargo, el derecho de 28 años quiere pasar la página y tiene un nuevo plan de acción.
“La racha se terminó, pero comenzaré una nueva pronto”, dijo el venezolano luego del juego en el que los Marineros cayeron 4-2 frente los Tigres.
Hernández fue golpeado en la cadera izquierda con un batazo de Ian Kinsler en la cuarta entrada. Luego, el venezolano golpeó a Miguel Cabrera en el quinto inning.
“Félix está bien, sólo lo sacamos como medida de precaución después de que él golpeó a Miguel en el quinto”, explicó el mánager de los Marineros, Lloyd McClendon.
El serpentinero criollo aseguró que respeta la decisión del piloto, ya que sumaba más de 50 envíos en la segunda entrada.
“Yo estoy bien. Ya había hecho muchos lanzamientos, sobre todo al comienzo del partido”, recordó.
Por su parte, Francisco Rodríguez tomó por asalto el liderato en el departamento de juegos salvados, después de lograr su rescate número 38 del año.
En su carrera, Rodríguez llegó a 342 salvamentos, pese a permitir un jonrón de Matt Kemp en el comienzo de la entrada.
K-Rod rompió un empate con Rollie Fingers y se colocó en el undécimo sitio de la lista histórica de juegos salvados.