El director técnico del Deportivo Lara, Rafael Dudamel, analizó el resultado del compromiso del pasado sábado cuando el cuadro rojinegro pactó, 1-1, con el Deportivo La Guaira en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El estratega del conjunto crepuscular considera que su equipo no pudo ejecutar el planteamiento en los primeros 45 minutos y por allí se complicó el juego.
Dudamel salió con tres hombres el fondo, cinco en el sector medular y dos delanteros. Sin embargo, el rival lo descifró rápidamente he hizo mucho daño por los costados.
“El 3-5-2 no dio resultado. No pudimos ejecutar en los primeros 45 minutos y por eso sufrimos. El equipo estuvo desordenado durante la primera parte”, analizó Dudamel en la rueda de prensa posterior al cotejo.
“Estuvimos lejos del nivel deseado, muy desordenados y eso pasó factura”, prosiguió el timonel.“Queríamos llegar con muchos lanzamientos largos y ese no es nuestro juego fuerte en colectivo. Tenemos a hombres como (Edgar) Pérez Greco, (Marlon) Fernández, (Juan) Colina y (Vicente) Suanno que saben jugar bien a la pelota. Optamos por pelotazos largos y allí nos salimos de nuestro libreto y fue lo que nos hizo sufrir mucho más”.
Con desventaja por la mínima (0-1), Dudamel realizó los ajustes correspondientes y cambió el dibujo a 4-2-3-1. “El cambió nos dio una mejor distribución en la segunda mitad y por allí logramos conseguir el empate”, relató.
A pesar que el equipo sumó un punto, el mandamás de la escuadra rojinegra no quedó satisfecho. “La mejor manera de respaldar el empate frente a Zamora era ganar en casa y no lo conseguimos”.
Dudamel también rescató las cosas positivas que pudo observar en los dos primeros partidos el Apertura. “Me gusta la actitud y la mentalidad del plantel”.
Colina analítico
Por su parte, el mediocampista Juan Colina, uno de los cinco jugadores del rojinegro que ha disputado todos los minutos del Torneo Apertura 2014, también analizó el duelo.
“Diez primero minutos bien jugados, con la pelota, lastimosamente en un tiro libre nos agarran en contragolpe y nos convierten, después buscamos la manera de revertirlo pero no lo conseguimos en el primer tiempo, luego salimos más mentalizados para agarrar la pelota, tenerla más, asociarnos en la mitad”, recordó.