De dos disparos en la parte posterior del cráneo, fue asesinado Richard Alexander Pérez Colmenárez, de 28 años, a quien apodaban El Washington, la medianoche del sábado.
El hecho se registró en el barrio Las Tinajitas, en el sector 3 de El Playón, cuando Pérez recorría el sitio y, aparentemente, fue interceptado por un grupo indeterminado de sujetos quienes, sin mediar palabras, le propinaron los disparos.
Vecinos indicaron que las detonaciones se escucharon en la madrugada del sábado. Aunque no se han determinado las causas del hecho, ni a los posibles responsables del ataque, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas presumen que se trate de una venganza debido a los primeros indicios que se desprenden del suceso. En todo caso, el cuerpo fue llevado en horas de la mañana hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, donde se le haría la autopsia de rigor.
Durante la mañana, ningún familiar se habría presentado a la morgue del centro asistencial ya que, según se conoció de forma extraoficial, el hombre no era de la ciudad y provenía de la población de Quíbor, en el municipio Jiménez. Aparentemente, su familia habría vivido en la zona pero, hace un tiempo, vendió sus propiedades y se mudó a la ciudad vecina. A pesar de ello, el joven trabajaba como caletero en el mayorista de Barquisimeto. Se conoció que iba cada fin de semana hasta la zona a beber y era muy conocido en el sector de Las Tinajitas. Los residentes que indicaron conocerlo explican que no era mala conducta ni estaba en “malos pasos”.