Las nuevas medidas económicas que se propone anunciar el presidente Maduro son de carácter fiscal, cuyo único propósito son financiar la corrupción galopante y los gastos burocráticos de su modelo fracasado, copia del castrocomunismo.
Lo declaró el diputado Guillermo Palacios, de la Comisión de Reestructuración de Un Nuevo Tiempo en Lara, acompañado por varios dirigentes regionales, entre quienes estaban Lorenzo Monasterios, David Rodríguez, Julio Marín, Nancy Castillo, Octavio Pineda y Agapito Gamarra.
Denunció el crecimiento de las importaciones a causa de las expropiaciones de medios venezolanos de producción.
Igualmente dijo que ninguna de las medidas que se avizoran corrigen el problema económico nacional pues el empleo sigue en picada y recurre al aumento en los precios de la gasolina y la energía eléctrica para adquirir en el exterior los productos que ya no producimos, además de comprar afuera equipos usados y continuar con los regalos a otros países, principalmente a Cuba y Nicaragua.
Calificó esas medidas como un nuevo paquetazo al mejor estilo neoliberal, contra el cual Un Nuevo Tiempo recogerá firmas en todo el país.
También rechaza la venta de la empresa Citgo, que no contribuye a la solución de los problemas del país y reduce el patrimonio nacional, además de violentar la Constitución Nacional.
“El inquilino de Miraflores quiere vender una empresa que es de todos los venezolanos”, enfatizó.
Igualmente anunció una solicitud de anulación de la medida que el CLEL aplicó al doctor Ruy Medina, director del Hospital Central, por considerar que carece de competencia para ello y atenta contra alguien que se ha caracterizado por su honestidad y vocación de servicio hacia la colectividad.