El Unión Lara SC afronta su primer compromiso de local este domingo en el Torneo Apertura de la segunda división del fútbol profesional venezolano, cuando reciba en casa al Ureña SC, en duelo válido por la segunda fecha del calendario, programado para cumplirse en el estadio Farid Richa de Barquisimeto a partir de las 3.00 de la tarde.
Tras despedirse temprano de la Copa Venezuela, al ser superado por Monagas SC con marcador global de 3-0, los dirigidos por Higinio Fuentes pasan la página y ahora se enfocan de lleno en el Apertura por el resto del semestre.
El lateral izquierdo Aismir Castrillo habló sobre la concentración que debe tener la escuadra larense para no dejar escapar puntos en casa. «La concentración es lo más importante en este tipo de torneos. Esta semana trabajamos tranquilos para llegar sin ningún tipo de presión al domingo».
«Sabemos que Ureña es un equipo complicado y nosotros buscaremos hacer lo mejor posible para regalarse una victoria a nuestro público en el Farid Richa», dijo Castrillo al departamento de prensa del equipo.
Tras su pasantía con Policía de Lara, el lateral está enfocado en el objetivo de hacer respetar la casa con su nuevo equipo. «Será importante que mantengamos la movilidad y la dinámica en el juego. Debemos tener cuidado porque en este tipo de torneos tienen una pelota y convierten. Por allí se nos puede escapar un partido», analizó.
El Unión Lara logró una importante victoria en la primera fecha del Torneo Apertura, al imponerse en calidad de visitante frente a Atlético Falcón, 2-1.
Para Castrillo, ese triunfo en la fecha inicial da seguridad. «Diría que fue un excelente comienzo porque es el primer resultado que vemos de la gran pretemporada que hicimos. Sacar los tres puntos nos da mucha seguridad de recibir en casa y jugar sin complejos frente a cualquier equipo».