La representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) selló su boleto a la final del campeonato nacional interclubes de kickingball que se desarrolla esta semana en la ciudad de Barquisimeto. El equipo ucevista doblegó en la ronda semifinal al equipo Guerreras del Valle con pizarra de ocho anotaciones a 4, en duelo cumplido en el estadio Los Libertadores.
Karla Guédez fue la mejor en la ofensiva por las ganadoras, al patear de 4-2, con par de cuadrangulares solitarios durante el compromiso.
La figura de las ganadoras remolcó par de anotaciones y anotó dos más para respaldar la labor de la lanzadora abridora.
Xiorelis Ospino se acreditó el triunfo, a pesar de que tuvo algunos inconvenientes para controlar a la ofensiva de Guerreras.
Por su parte, Olga Ayala no pudo contener el ataque de la UCV y cargó con el revés.
En otros resultados de la jornada del sábado, San Joaquín superó a Atlética Maracaibo con pizarra de 5-0. El triunfo se lo llevó Diana García y perdió Lusneidy Colina.
En tanto, San José de Chirica superó a Guerreras del Valle con marcador de 7 anotaciones a 5, con victoria para Leidys Rivas y derrota para Olga Ayala.
Así mismo, UCV venció a la Universidad Bolivariana de Venezuela con escore de 13 rayitas a 3, en duelo donde Alexandra Briceño se apuntó el lauro y Francis China fue la lanzadora derrotada.
El otro compromiso semifinal se cumplirá este domingo a primera hora entre los equipos San José Chirica y San Joaquín.
El ganador pasará a enfrentar en la final a la UCV, mientras el derrotado disputará el tercer lugar contra Guerreras del Valle. El inicio de la jornada está programado para las 9.00 de la mañana.