Un total de 350 privados de libertad procedentes del Centro Penitenciario El Rodeo, en la capital del país, fueron trasladados el día de ayer al Centro Penitenciario David Viloria, en el sector Uribana, al norte de Barquisimeto.
El procedimiento se hizo en horas de la tarde, cuando un grupo de buses del Ministerio de Servicios Penitenciarios ingresó al centro con el numeroso grupo de privados. Los presos estarán recluidos allí bajo el nuevo régimen penitenciario descrito por la titular de dicho ministerio, Iris Varela, como el del «orden, control y transparencia».
Dichas declaraciones fueron ofrecidas hace días, mientras se inauguraban los II Juegos Nacionales Penitenciarios por la Libertad, que se desarrollaron en dichas instalaciones y donde salieron victoriosos los representantes del estado Lara.
Además, se conoció que los familiares de los privados en dicho recinto vieron restringido su tiempo de compartir con sus allegados hasta la una de la tarde de ayer, debido a que estaba planificada la llegada de los internos. Los recién ingresados estarán ubicados en un galpón construido, en primera instancia, para albergar a los privados ubicados en la carrera 13 con calle 45, y quienes tienen destacamento de trabajo.