Este sábado empezó un plan para reforzar la eficiencia en la atención a los usuarios en los supermercados e hipermercados del país, que pretende, entre otras cosas, acabar con las colas, informó AVN.
La prestación del servicio comercial debe ser «regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida», según lo estable la Ley Orgánica de Precios Justos en el artículo 49, dijo la máxima autoridad de la Superitendencia de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, desde Abastos Bicentenario, en Plaza Venezuela, Caracas.
«Hoy estamos desplegados en 74 supermercados e hipermercados de todo el territorio nacional. A esta hora (4:20 de la tarde) más de la mitad de ellos ya han sido fiscalizados», indicó.
Méndez precisó que por reducción en el servicio de las cajas se aplicará al Bicentenario-Plaza Venezuela «una multa entre 200 y 5.000 Unidades Tributarias». Además se ordenó de manera inmediata cubrir las plazas abiertas, «para así poder satisfacer las necesidades del pueblo, que no tiene por qué permanecer tres o cuatro horas en una cola para poder comprar un producto». Otra de las medidas será la conformación de unos «500 cuadrantes de lucha, integrados por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Poder Popular, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde)».