El dirigente político e integrante del recientemente creado Bloque de Unidad Democrática, Pablo Medina, dio a conocer este sábado una comunicación que recibió del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con fecha 5 de agosto de 2014, en la que manifiesta su preocupación por la situación política que vive Venezuela y afirma haber pedido la liberación de los manifestantes detenidos «como un paso necesario hacia la paz y el progreso”.
Explicó que esta comunicación fue recibida en respuesta a una carta que previamente le envió el pasado 10 de mayo, donde le solicitaba que su gobierno publicara la lista de los miembros del gobierno de Nicolás Maduro que tienen capitales en diversas instituciones financieras de ese país.
«Queremos dejar claro a nombre del Bloque de Unidad Nacional que no estamos en este caso buscando una intervención internacional sobre asuntos cuya resolución compete al pueblo de Venezuela. Hemos solicitado que el gobierno de Estados Unidos publique la lista de los funcionarios que tienen dólares colocados allá, porque ahora se nos viene un aumento de la gasolina y un paquete fondomonetarista que son inmorales», señaló.