El colombiano Enrique Asmar y la brasileña Sophia Chow se quedaron con los máximos honores del Barquisimeto Junior Open, torneo correspondiente al calendario menor de la Federación Internacional de Tenis y cumplido en las canchas de arcilla del Country Club.
Asmar respondió a su condición de favorito en el cuadro de caballeros al superar en la refriega decisiva al local y sexto cabeza de serie, Christofer Goncalves, 6-4 y 6-2, en poco más de una hora, tras dominar a placer la zona superior del cuadro.
En su transitar por el abierto barquisimetano, Asmar dejó en el camino al venezolano Sebastián Ramírez (6-4, 6-1) y en segunda ronda al brasileño Enzo Khon (6-2, 6-4).
En el duelo de cuartos de final superó a Camilo Carabelli con ajustado 6-4, 6-7(6), 6-3, mientras que en las semis mandó a casa al criollo Miguel Este por 6-3, 6-1.
Por su parte, Goncalves venció en su primera presentación al brasileño Andrés Silva (6-2, 6-1), luego le ganó a Elio Lezama (6-4, 6-2), mientras que en cuartos de final doblega al ecuatoriano Carlos Macías (6-2, 6-3 y en semis saca de carrera al venezolano Salvador Mijares, 6-2, 7-6(7).
En el cuadro de damas, la brasileña Sophia Chow no tuvo mayores inconvenientes para imponerse frente a la criolla Daniela Ramírez con parciales corridos de 6-3, 6-4.
La ganadora figuraba como la tercera cabeza de serie del cuadro principal, mientras Ramírez era la séptima granada.
En los cuadros de dobles, Enrique Asmar y Sebastián Ramírez ganaron en masculino, mientras Carol Lombardino (Venezuela) y Daniela López (Chile) se impusieron en femenino.