El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó este sábado «que a Maduro lo recordaremos como el aumentista, porque con él todo sube de precio. Comprar un pañal para un bebé cuesta carísimo, morirse es una doble muerte, porque conseguir un ataúd en Venezuela cuesta también muchísimo», señaló mientras visitaba la comunidad de La Vega en Caracas.
«El aumentismo es la tesis política de este régimen, por eso a cada rato algo sube de precio. Aumenta la comida, ahora cuesta el doble la canasta alimentaria en comparación con agosto del año pasado. Vivir es un desafío diario, porque hay que luchar contra la inseguridad, la especulación y la devaluación de la moneda», señaló.
Sentenció que el venezolano se la pasa en una constante lucha para sobrevivir, «especialmente para los pobres que se las ven en tinieblas. Hay que ver lo que sufre la gente en los barrios de Venezuela para conseguir agua, gas y ahora con el servicio de transporte más caro porque lo acaban de aumentar».
Con respecto al aumento de la gasolina reiteró la importancia de que el Gobierno Nacional rinda cuentas del dinero de los venezolanos: «Maduro busca cómo justificar el incremento de la gasolina, metiendo trucos a un pueblo que ya no come cuentos. La gente sabe que están rebuscando dinero para pagar las deudas que han contraído a espaldas de los intereses de los venezolanos».
Completó diciendo que se verá mal justificar el aumento de la gasolina, «mientras continúen regalando nuestro petróleo o comprando armas de guerra».
Por otra parte, Ledezma juramentó 20 Núcleos de Participación Ciudadana y resaltó el valor del capital humano en las comunidades, «porque democracia es pueblo. Yo no vengo a lloriquear por los recursos. Vengo a decirles que aquí está el alcalde metropolitano y podemos salir de las dificultades».