Los conjuntos residenciales no se salvan de la inseguridad. Por más vigilancia que tengan, los delincuentes se las ingenian para superar los obstáculos. Esto fue lo que ocurrió ayer en horas de la noche en el conjunto residencial Lara Place, ubicado en la carrera 23 con calle 54, al oeste de la ciudad.
En el lugar se produjo un secuestro alrededor de las siete de la noche, específicamente en la torre 8, cuando cinco sujetos, quienes se hicieron pasar como visitantes, ingresaron a las instalaciones del urbanismo.Subieron al sexto piso sin levantar sospechas y tocaron la puerta de un apartamento en el que se encontraban dos mujeres de la tercera edad. Cuando entraron a la residencia sometieron a las víctimas; les taparon la boca y luego las amarraron para que no hicieran escándalos, mientras los hombres buscaban en las habitaciones objetos de valor y unos presuntos dólares que las señoras tendrían guardados.
Una de ellas logró zafarse de las ataduras e inmediatamente avisó al personal de vigilancia que resguardaba el conjunto en el turno nocturno. Al recibir la notificación de emergencia, dieron parte a los funcionarios policiales que en ese momento patrullaban la zona y fueron quienes atendieron al escuchar tres detonaciones.
Se pudo conocer que esta no es la primera vez que se registra una situación similar. En el resto de las torres también ha ocurrido, reportaron los vecinos.