Marisol Vargas, directora de la Policía Municipal de Iribarren, presentó su memoria y cuenta de los primeros 100 días de gestión frente al cuerpo de seguridad.
Indicó que al menos 15 sanciones diarias por infracciones, colocan desde que llegó al cargo. “Desobediencia de la comunidad ciudadana, contaminación sónica, e irrespetar la luz roja y las zonas de estacionamiento”.
Informó que trabajan arduamente para eliminar “las mecheras”, mujeres que se meten en los comercios y hurtan piezas las cuales se introducen en sus partes íntimas.
“Hemos detenido hasta el momento, en los últimos 30 días, nueve damas y las pusimos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Habló del despeje del boulevar de la 20, cuya ordenanza sólo permite paso para el Transbarca y vehículos de las policías.
“Se le han ofrecido opciones a los trabajadores informales pero ha habido objeciones. Llamamos a rescatar espacios para la recreación”. Anunció que están activando la nueva policía comunal, la cual estará más cerca de la sociedad a fin de hacer un trabajo en conjunto. Finalmente se dio inicio al primer diplomado de seguridad que se organiza desde la PMI.