M.C.L y el equipo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), representantes de Lara en el campoenato nacional interclubes de kickingbol, quedaron eliminados en la primera ronda del torneo, que se desarrolla en suelo larense.
La tropa de M.C.L cayó en sus dos duelos que disputó en la última fecha de la primera fase. En el primer compromiso realizado en el estadio Libertadores, sucumbieron ante Atlético Maracaibo (Zulia) por 12-5.
En ese cotejo la ganadora desde la lomita fue Richie Parra, quien pudo hacer su trabajo ante las locales. El revés fue para María Rodríguez, castigada en su actuación.
En ofensiva, la más destacada por las triunfadoras fue Katherine Torres, al irse de 4-3, dio doble, dos sencillos, remolcó tres y llegó dos veces a salvo a la registradora. Por las larenses, Clariner Alcina se fue de 3-2, conectó jonrón y empujó tres.
En el segundo choque, la divisa local sucumbió ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) con pizarra de 5-1. La plantilla larense con estas dos derrotas se despide al no tener suerte ante unos contrincantes que pudieron hacer su trabajo.
La UCLA tampoco tuvo éxito en sus dos presentaciones y perdió por 4-1 ante la Universidad Yacambú (UNY), mientras que en su último juego cayó 3-1 ante Guerreras del Valle (Miranda).
En más resultados, el conjunto de San Joaquín (Aragua) derrotó con marcador de 10-0 a la UNY.