La delegación de béisbol del estado Lara, categoría júnior, alcanzó su segundo triunfo del campeonato nacional organizado por la Corporación Criollitos de Venezuela, al superar por 11-9 a Cojedes, en encuentro escenificado en la ciudad de Maturín, Monagas.
La divisa roja aún lucha por obtener uno de los seis boletos que reparte el torneo nacional para el round robin final.
El elenco larense, que se complicó ante Mérida al terminar empatados a cuatro, pudo esta vez quedarse con el lauro.
En un duelo lleno de batazos, la figura más destacada por la tropa de casa fue José Márquez, al irse de 5-4, empujó tres y anotó cuatro para ser importante en el triunfo de su equipo.
Padilla, el héroe
Otro que contribuyó con la causa guara fue César Padilla, al sonar el imparable de la victoria que trajo dos rayitas. El compromiso se encontraba empatado 9-9 cuando Padilla conectó el sencillo que trajo las dos carreras de romper la paridad.
La conquista desde la lomita fue para Oswaldo Montero, quien trabajó en función de relevo por dos entradas de manera perfecta, para así asegurar el lauro para los crepusculares.
Ahora la novena local cuenta con registro de dos victorias, dos derrotas y un empate, por lo que deberá ganar los siguientes dos enfrentamientos restantes.
Ante Carabobo
Este sábado se medirán desde las 10:00 am ante Carabobo en un cotejo de vida o muerte para la tropa de casa. El domingo desde las 12:00 del mediodía jugarán ante Distrito Capital. De ganar estos dos desafíos, Lara pudiera meterse en la siguiente ronda del torneo.