El abogado Lester Toledo, acompañado de Ana Leonor Acosta, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, y los concejales Luis Somaza y Edmundo Rada, denunciaron que se les impidió el acceso a la cárcel militar de Ramo Verde para tratar temas legales con su defendido, Daniel Caballos, sin darle mayores explicaciones, simplemente le dijeron que no podía ingresar al penal.
«Lo hemos venido diciendo, tanto en el caso de Daniel Ceballos, como el de Leopoldo López, Rosmit Mantilla y demás detenidos, estos no son casos jurídicos, sino políticos. El día de ayer me presenté en Ramo Verde para hablar con mi defendido y se me impidió el acceso, intenté conversar con el coronel Miranda, quien dirige el centro de reclusión, para que me diera una explicación y no me quiso atender», explicó Toledo.
Agregó que posteriormente le dijeron «que esa fue una orden expresa de prohibir mi entrada, sí con nombre y apellido. Esto es sumamente grave, puede ser un precedente que el gobierno ahora pueda escoger quiénes pueden o no ser abogados de ciertos casos. Nos parece sumamente preocupante que exista la posibilidad de que el régimen decida quién tiene derecho a la defensa o no». Aseguró que no sólo es una violación del debido proceso, sino que viola el artículo 49 de la Constitución Nacional.