En una nueva jornada del Plan camino al pueblo, se realizó la toma integral de Quíbor, por parte del gobernador progresista Henri Falcón, un importante número de funcionarios del Ejecutivo Regional y el alcalde del municipio Jiménez, José Martín, quienes unidos trabajaron en la limpieza, pintura, siembra de árboles y desmalezamiento de áreas públicas.
A su llegada a la Plaza Bolívar de Quíbor, donde se desarrollaron actividades complementarias a la limpieza como consultas médicas, atención veterinaria, corte de cabello, entretenimiento a los niños y entrega de medicinas, el mandatario regional manifestó que, el operativo se centró en esta oportunidad en el municipio Jiménez como antesala de la vigésima tercera Feria de Tintorero, la cual denominó, Feria del Encuentro y la Paz, y así dar un ejemplo de Lara hacia Venezuela”. En ese sentido manifestó que para esta actividad cultural se han unido todos los niveles de gobierno, regional, municipal y nacional, además de la comunidad organizada, con el fin de presentar a Venezuela y el mundo las fortalezas de esta región. Informó que asistirán más de 1.000 expositores del país y de Latinoamérica.
“Nosotros queremos mostrar lo mejor que tenemos desde aquí desde Lara, para seguir proyectando como ejemplo, un estado modelo del progresismo, un nuevo esquema de gobierno y una mancomunidad de esfuerzos”.
En cuanto a los planes que se desarrollan dentro del Plan Estratégico Lara Progresista, como Camino al Campo y Camino al Pueblo, indicó que se realizarán próximamente en Sanare, Humocaro Bajo, Humocaro Alto y El Eneal.