La dirigencia de Primero Justicia rechazó la detención del ex militante del PSUV, Herasi Silva, por parte de funcionarios del SEBIN y del DIM tras realizar un allanamiento en su residencia.
El hecho ocurrió este miércoles en el municipio Independencia del estado Yaracuy, cinco días después del acto público en el que expresó su rechazo por las políticas aplicadas por el partido de Gobierno.
«Primero Justicia condena la arbitrariedad con la cual fue detenido», señala el comunicado.
La organización opositora exigió la libertad «inmediata de Herasi Silva, porque su detención demuestra el abuso de poder y autoritarismo que ejerce el gobierno nacional en contra de quienes quieren un cambio para Venezuela», recalcó.
De acuerdo con Primero Justicia, la incorporación de Silva a este partido «fue una decisión tomada con mucha seguridad y determinación: «Quiero participar en el partido del futuro, creemos en Henrique Capriles y en este movimiento social”, dijo el hoy detenido.
“Yo creí en un proyecto de gobierno donde el menos favorecido era tomado en cuenta, yo creí en un ideal que nos permitía participar a todos en la construcción de un país, pero lamentablemente quien hoy dirige nuestro hermoso país se descarriló”, enfatizó el dirigente en su momento.