Familiares de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado exigen que cesen las torturas y el proceso judicial que se le sigue a ambos porque, según ellos, existen pruebas de que no estaban involucrados en protestas.
“Hay videos en youtube, que demuestran que ellos no tenían ninguna relación con los disturbios, aún así los encerraron”, comentó el hermano de Baduel.
El familiar confirmó que tanto Baduel como Tirado están siendo torturados de distintas maneras. “A ellos los paran con la frente pegada a la pared y los golpean con una especie de bate pesado al que le llaman come nalga. Los golpean en los glúteos o las piernas. Los custodios hacen comentarios como que van a batear un doble o un jonrón y los golpean. Han sufrido hematomas, producto de esos golpes”.
“También nos han contado y lo hemos escuchado de otros presos, que los obligan a agacharse y luego los golpean con las cachas de los armamentos en las cabezas. Es un trato inhumano, el que le están dando a todas estas personas”.
Comenta que las comidas se las sirven con algunos palos sucios. “Con esos palos también golpean perros. “Nosotros lo hemos visto: la comida la sirven con esos palos sucios”.
Agregó que ya dejaron de darles la comida hirviendo en la mano, porque en las visitas les han llevado comida y han guardado los potes de arroz chino para servirse. “Por lo menos ya tienen donde servir la comida y no se queman las manos. Ellos dicen que los custodios les aseguraban que no había utensilios para los privados de libertad”.
Confirmó que cuando se acuestan a dormir les colocan música alusivas al presidente fallecido Hugo Chávez Frías a todo volumen para no dejarlos dormir. Expresó que la alimentación también es un problema.
“Duran todo un mes sirviéndoles lenteja, por ejemplo. No les varían los alimentos, además que deben bañarse, defecar y comer en el mismo lugar.