El padre Rafael Chávez, párroco de la iglesia de Santa Rosa, sostuvo que los venezolanos deben dar un alto a la indiferencia y buscar nuevamente a Dios.
“Las cosas en Venezuela no están nada bien, no sé qué está pasando. Hace unos días me asomé desde un sexto piso en el apartamento de mi mamá y unos guardias me dispararon, estaba vestido de sacerdote y no respetaron nada, prácticamente estaba preso, debía ir a dar misa y no podía salir porque la calle estaba militarizada y no había protesta, no sé por qué disparan a las personas indefensas”.
Cree que en Venezuela se están perdiendo las libertades. “Protestar es lo más natural del ser humano. Si uno come algo que el organismo no soporta, el cuerpo reacciona con alergia o cualquier síntoma, es algo muy natural. La protesta es natural, lo que no es normal es que a la gente la detengan por protestar”.
“Es lamentable que en Venezuela se pierdan las libertades y la gente no se esté dando cuenta. Hay mucha ceguera y luego de esa ceguera lo que sigue es el conformismo, acostumbrarse a las limitaciones”.
El religioso considera que la única manera de salir del panorama actual es orando. “Debemos buscar a Dios, hablar con Él. Debemos buscarlo, porque hoy estamos como estamos porque nos apartamos de Dios y ciframos las esperanza en un hombre, creímos que un hombre iba a solucionar los problemas del país y no es así. Debemos volvernos a Dios, así lo hizo Europa y logró superar su crisis”.
El sacerdote agregó que el ciudadano tiene que entender que la dignidad del hombre es lo más valioso y que no debe negociarse. “La gente, en especial la más desposeída, tiene que entender que la dignidad no se puede cambiar por una bolsa de comida”.