El lanzador zurdo de Cardenales de Lara, Edwin Escobar, explicó que pudiera lanzar desde el mes de noviembre en la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El siniestro, que recién fue subido a las Grandes Ligas con su nueva organización los Medias Rojas de Boston, tuvo una conversación con el gerente de general de los patirrojos, Ben Cherington.
“Hace un par de día pude hablar con el gerente y le explique básicamente cómo trabajé en Venezuela la temporada anterior. Fue bastante bueno conversar con él y fue muy receptivo”, dijo vía telefónica a EL IMPULSO.
Escobar la zafra anterior trabajó como relevista y después estuvo al final de la ronda regular como abridor. El serpentinero tiene pensado volver a estar en esos dos roles. “Necesito ganar experiencia como relevista porque uno no sabe al subir si debe cambiar, por eso quiero trabajar alrededor de 25 entradas y comenzar desde el bullpen. Ya cuando el equipo lo requiera o ya me queden pocos innings podré iniciar algunos compromisos”.
La fecha tentativa en la que Escobar pudiera lanzar con los pájaros rojos es a principios del mes de noviembre. “Al final de la campaña en las Mayores me volveré a reunir con el gerente general y finiquitaremos los detalles para lanzar con Cardenales. Él también hará contacto con Carlos Miguel Oropeza para conversar sobre mi trabajo en esta temporada en Venezuela”.
La zafra anterior en la LVBP, el escopetero trabajó por 26 entradas, ponchó a 18 y su efectividad quedó en 3.81.
Para los alados son muy buenas noticias poder contar con los servicios del joven pítcher.
Con respecto a los movimientos que ha hecho el club, el pelotero expresó sentirse a gusto con las nuevas piezas de cambio. “Lo que hace la gerencia es bueno porque teníamos tres eliminaciones en los últimos cuatro años y se debía hacer cambios. Necesitamos gente que sea líder y que haga el trabajo como todos, no lideres que dejen que los otros hagan su trabajo. Todos debemos estar juntos y creo que ahora tenemos un equipo para batallar ante cualquiera”.
En tanto, sobre el nuevo mánager de los crepusculares, el dominicano Félix Fermín, manifestó es muy buen amigo de su padre José Escobar, quien es una opción para estar como coach de primera base en la venidera zafra de la tropa local. “Mi papá conoce muy bien a Fermín. Me dice es un mánager que le gusta jugar duro y eso será bueno para el equipo”.
A un paso
Escobar estuvo dos días en la Gran Carpa con su nuevo club de la Liga Americana, aunque no pudo hacer su estreno, conversó con Edward Mujica y David Ortiz. “Ellos fueron muy amables y me explicaron cómo debía comportarme. Eso me hizo sentir muy orgulloso y de verdad que estaba muy contento”.
Además, el lanzador cruzó algunas palabras con el estratega de Boston, John Farrell. “Él hablo conmigo y me explicó que prefería enviarme a las menores. En el momento que subí fue porque necesitaban un brazo fresco debido a que venían de jugar 19 entradas en dos días. Me dijo que esperaba volverme a ver pronto arriba con los Medias Rojas por lo que sus palabras me hicieron sentir bastante bien”.