El alcalde de Iribarren Alfredo Ramos se reunió con el Concejo Municipal en pleno para suscribir acuerdos, pese a las diferencias políticas.
La fila de concejales, integrada por 13 representantes, la mayoría oficialista, sostuvo un encuentro cordial, reveló la autoridad local.
Finalmente, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela cedió los recursos, negados en sesiones anteriores, declaró el concejal de oposición, Joel Mendoza.
“Acordamos, en primer lugar, aprobar los créditos adicionales que solicitamos para el municipio, entre los cuales está la Feria del Asfalto, que son 50 millones de bolívares”, agregó Ramos.
Señaló que lograron llevar a “feliz término” peticiones claves para el municipio.
Igualmente, liberaron recursos para la polémica rehabilitación de la popular cancha La Schell, cuya solicitud había sido devuelta por irregularidades en el presupuesto, según ediles del PSUV.
“Todo esto fue pasado a la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, para que sea discutido en la próxima sesión”, reiteró Mendoza.
Entre los recursos acordados, la plenaria destinará 10 millones para la AMTT, tres créditos a Emica, que en total superan los 40 millones de bolívares. Y otros 13 millones para el IMVI.
Persistirá la deuda
Por otra parte, el alcalde indicó que la Asamblea Nacional aprobó, el miércoles, un crédito adicional por 24 millones de bolívares, para cancelar la diferencia del salario mínimo que adeudan al personal de la municipalidad.
Sin embargo, Ramos aseguró que el monto es insuficiente. “Requerimos más de 85 millones para cubrir las necesidades de los trabajadores en su totalidad, no solo el caso del salario mínimo. También las incidencias, el caso de jubilados y pensionados”.
Llamó a los sindicatos de la Alcaldía y dependencias a librar una lucha con el Gobierno.
A la par, reiteró que es urgente actualizar el tabulador de sueldos y salarios.
Reforma social
Ramos adelantó que estudiaron la posibilidad de someter a una reforma la Ordenanza de Servicios Funerarios. Indicó que un grupo de concejales maneja la propuesta por discutirse.
“La reforma será para que el servicio funerario pueda llegar a sectores que a veces no tienen para enterrar a sus muertos”, dijo.
Indicó que el instrumento legal tendrá un carácter muy social.