Un artista maduro, de buen verbo y una inventiva capaz de pasearse, sin miedo, por cualquier género musical. Así se muestra actualmente Sixto Rein, quien emprende su faceta en solitario luego de su paso por Calle Ciega y el dúo Los Nene.
El joven cantautor llegó ayer a Barquisimeto para iniciar la gira promocional de Le queda bien, la carta de presentación como solista elegida para Venezuela, ya que en el mercado internacional ha decidido abrirse paso con otras dos propuestas.
“Es una canción que fusiona toda esa parte rumbera de mis seis años anteriores de carrera. Seleccioné lo más divertido de Calle Ciega y Los Nene, para hacer este tema que lo describo como Pop tropical urbano”, explicó Sixto Rein, quien aprovechó la ocasión para conversar sobre el videoclip de Le queda bien.
“Hicimos el rodaje en el Litoral; yo me crié en La Guaira y quise enfocarme precisamente en mi origen, en mostrar la esencia de lo que soy, en dejar ver lugares en los que crecí”, admitió el artista que además explicó que este material audiovisual le da entrada al videoclip del tema Perdóname, pues quiso hacer una secuencia.
Además, en tan sólo, ocho meses, este cantautor logró darle vida a su primera producción discográfica contenida de 13 temas.
Original Boy es el nombre del disco que el propio artista define como “un experimento”, por estar contenido de sonidos que se pasean por el merengue, bachata, reggae, jazz, funk, R & B, y otros géneros más urbanos.
Sonido internacional
El proyecto de Sixto Rein recorre Venezuela y apunta de inmediato hacia el mercado internacional.
Para países como Perú y Ecuador, el artista lanzó Perdóname como primera apuesta promocional. En ambos territorios el tema asciende rápidamente en las carteleras radiales, por lo que se prepara para una gira de medios el próximo mes de septiembre.
Además, en octubre viajará a Miami para estrenar Vive la vida, canción que grabó junto a Chino y Nacho. “Ya hicimos, incluso, el video de este tema para abrirme las puertas en ese mercado, porque Estados Unidos es sede de los más importantes premios de la industria musical”, contó Sixto Rein.
Adelantó que el tema con Chino y Nacho formará parte del segundo disco que espera presentar a mediados del 2015, y en el cual espera tener otros invitados que figuran entre los más populares artistas nacionales e internacionales.
De su puño y letra
Sixto Rein también destaca por su trabajo como compositor. En Original Boy, todos los temas son propios y muestra su versatilidad a la hora de escribir.
Aunque ahora está enfocado solamente en su proyecto como solista, ha tenido la oportunidad de escribir para otros artistas como Gabo López, para quien escribió el tema Qué locura de amor, que acompañó la trama de la pareja juvenil en el dramático De todas maneras Rosa, que transmitió Venevisión.
Contó que trabaja con una editora en Estados Unidos, pero aspira crear una propia para presentar sus composiciones a otros artistas.