Pablo Medina, dirigente político larense que junto con otros actores de la política promueve actualmente el Bloque de la Unidad Nacional, se reunió ayer con los estudiantes universitarios que se mantienen apostados en el Campamento por la Libertad en la Plaza Macario Yépez, en rechazo a la situación del país.
Durante más de dos horas, Medina junto al exdiputado Víctor Martínez conversó con los jóvenes universitarios sobre la situación nacional y las posibles acciones que pudieran tomarse para rechazar e impedir que el alto costo de la vida siga en aumento con medidas como el aumento de la gasolina.
“Es inmoral que Maduro acuerde con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 15 mil millones de dólares, que representa el 10% de los recursos que alcanza a 130 mil millones. Ese préstamo es para depositarlos en el Banco Central de Venezuela como reservas nacionales y devaluar la moneda, además de aumentar la gasolina porque no tienen recursos”.
“Eso generaría mayor inflación, mayor devaluación y más endeudamiento. Si Carlos Andrés Pérez estuviera vivo le diría a Maduro que es muy parecido a él”.
Carlos Pérez, estudiante de la UFT, comentó que compartían los planteamientos de Medina, pero cree poco probable la adhesión de su grupo a los actores políticos por las divisiones que existen en la oposición.