Ayer con la instalación del órgano superior del gas en el estado Lara, el presidente de Corpolara y de la Redi para Centroccidente, Luis Reyes Reyes, anunció que mejorará la distribución del rubro en toda la región.
Estuvo acompañado en el acto, por Gustavo Ramos, presidente de Gas Comunal a nivel nacional, quien ratificó los buenos resultados que traerá dicho órgano para la tranquilidad de las familias que pasan hasta más de una semana en la búsqueda de una nueva bombona.
Ramos informó que con la ayuda de los consejos comunales y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), levantarán una data para crear un registro de cuántas familias necesitan el gas doméstico por sector o comunidad.
Contra los revendedores
Asimismo, manifestó que serán estrictos en la distribución y control de las bombonas de gas a fin de evitar que existan revendedores. La bombona de apenas 10 kilos es ofrecida hasta en 100 bolívares, “aprovechándose de la necesidad de la gente”.
En Lara, existen dos plantas de distribución, ubicadas en las zonas industriales I y II, de allí saldrán a distribuir las bombonas con la coordinación previa de las comunidades debidamente organizadas.
“Hay gas suficiente”
Gustavo Ramos, presidente de Gas Comunal, informó que existe gas suficiente para el abastecimiento de las comunidades, sin embargo, reconoció que la falla estaría en la distribución: falta de unidades, de recurso humano, entre otros, sólo que quedó comprometido en solventar esa realidad precisamente, a través de la creación del órgano estadal del gas.