El 27 de junio de los corrientes en la Capilla de El Calvario de Carora Venezuela, tuvo lugar una ceremonia académica como casi nunca se realiza entre nosotros; allí la Philo-Bizantyne University impuso borlas doctorales a destacados universitarios.
Venido de Colombia, de la fría ciudad de Tunja en Boyacá, el doctor y académico Gilberto Abril Rojas, en representación de las autoridades de la IPHAU, imponiendo medallas y concediendo diplomas diploma de doctor al Magister Edward Camacho en Administración de Recursos Humanos.
La actividad de la Philo-Bizantine University sirvió de marco para conferir unos doctorados y especialización, emitidos por las universidades de Nueva Andalucía y San Mateo, ilustres casas de educación universitarias de la vecina y hermana Nueva Granada, a destacados intelectuales caroreños.
Emerson Corobo, William Villanueva, Franklin Piña y Solhildelmar Querales: historiadores, abogados, periodistas y escritores como Jesús Meléndez, reconocido con la distinción Miembro Emérito de la Asociación de Escritores Boyacenses. Integran el selecto grupo de miembros del jardín de Academo.
En el solemne acto académico sirvió de moderador y maestro de ceremonia el doctor Leonardo Pereira Meléndez, quien con su densa formación humanística se encargó de darle realce a aquella magnífica asamblea.
La Philo-Bizantine University es una Universidad grecolatina creada por el Príncipe Eugenio II Lascaris Comneno, para preservar y divulgar la civilización bizantina a través de los tiempos, con sede en Miami-Florida. Su actividad busca reconocer a todos aquellos valores y capacidades cuya actividad científica, humanística y tecnológica, buscan el bienestar de la humanidad y contribuyan con la paz en el mundo.
Desde el año 1953 la IPBAU, cuyo rectorado es ejercido por el Príncipe Teodoro IX Lascaris Comneno, ha desarrollado una interesante actividad, teniendo como ejemplo la vida de filósofo y pensamiento del príncipe bizantino Teodoro IX, heredero de la corona de Grecia y Nicea. Teodoro Lascaris Comneno mediante su larga vida de catedrático e investigador desarrolla el paradigma de la filosofía histórica, dejando perenne huella en discípulos de España y América, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y finalmente Valencia en Venezuela, en cuya Universidad de Carabobo sentó cátedra hasta obtener la jubilación.
La relación estrecha de intelectuales venezolanos con el escritor y catedrático Gilberto Abril Rojas se evidencia en el intercambio de experiencias, investigaciones sobre arte y literatura, posteriormente publicadas en editoriales de Colombia y Venezuela. El académico e historiador Abril Rojas ha permitido la integración de instituciones y personalidades como la Academia Boyacense de Historia, Academia Boyacense de la Lengua, la Editorial Berkana Latinoamericana y la Asociación de Escritores Boyacenses.
El acto del viernes 27 de junio constituye de alguna manera el punto más elevado de la actividad cultural y científica que hombres y mujeres de ambos patrias venimos desarrollando, pese a los obstáculos que presenta la realidad económica y política, en las relaciones de ambos pueblos hermanos.
Agradecemos a la Philo-Bizantine University, a la Universidad Nueva Andalucía, y a la Universidad de San Mateo por los actos de sincera relación científica, humanística y tecnológica, mostrada en todo momento, reconociendo los progresos que han obtenido nuestros profesionales, en ciencias naturales y saberes del lenguaje. Esperamos para el futuro nuevos intercambios de experiencias y acreditaciones académicas. Gestos como estos permiten soñar con un futuro promisorio para ambas sociedades en el concierto continental.
La academia y bizancio
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Entre enero y octubre: 33% de los delitos registrados en Lara corresponden a homicidios #15Nov
La ola de violencia en el estado Lara no cede. Según datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el 33% de los delitos registrados...
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -