Como ya se informó el día de ayer, la noche del martes fue asesinado de cuatro disparos Evelio Torres, de 45 años de edad, mientras caminaba por la avenida Bélgica, entre las carreras 6 y 7 de la urbanización Santa Elena, al este de Barquisimeto.
Torres, era sensei de kárate y músico. El cuerpo de quien era el menor de tres hermanos, fue entregado ayer en horas del mediodía en la morgue del Hcamp y allí, familiares y allegados recordaron sus pasiones y oficios. Quienes lo recordaron, expresaron que el artista, residente de la urbanización Jabillo Real, en Patarata, tendría el oficio de músico pero su pasión era la de hacer deporte, “cuando se enfermaba, en lo único que pensaba era que no podría ejercitarse”, dijo una de sus amigas.
Aunque no estaba casado, ni tenía hijos, mantenía una relación con una dama. “Kike”, como era conocido por sus allegados, hacía deporte en el parque de Fundalara, cerca a la cancha de fútbol del lugar, y todos los días salía de allí en horas de la noche con dirección a su casa.
Sus dolientes aún no conocen otra versión que explique la muerte de Kike que no sea la de un robo frustrado, pero recalcaron que la víctima tenía todas sus pertenencias y fueron devueltas a sus familiares cuando las autoridades levantaron el cuerpo.
Por su parte, Ángel Gustavo Torres, su hermano mayor, explicó que la familia era oriunda de Río Claro y fue notificado de lo sucedido a las 9:20 de la noche de ayer.
Zona peligrosa
Vecinos del lugar del hecho, así como personas que se ejercitan por los alrededores, explicaron que dicha zona es muy peligrosa.
Uno de los amigos de la víctima, quien entrena bicicleta por el lugar, indicó que desde hace tiempo, sus compañeros y él salen con un servicio de escolta para ejercitarse, “este país se acabó”.
Investigaciones
Aunque las autoridades del Cicpc mantienen el móvil del robo, se conoció que la víctima habría tenido un enfrentamiento con otro sujeto a quien le habría propinado una serie de golpes. Además, vecinos del lugar, indicaron que luego del crimen vieron a dos sujetos uniformados a bordo de una moto.