El dirigente juvenil de Primero Justicia, Emerson Cabaña, manifestó este miércoles, «que los jóvenes rechazan la constante violencia juvenil a la cual se ven sometidos millones de jóvenes de nuestro país, quienes no pueden salir tranquilos a las calles porque son asesinados, robados o secuestrados».
Desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde se concentraron, Cabañas hizo un llamado al Gobierno nacional a tomar medidas correctas en materia de seguridad y dejar de implementar planes que solo incrementan la delincuencia. «Ya basta de tanto ensayo en materia de seguridad que le ha costado la vida a miles de venezolanos, ya es hora de que le garanticen la vida a todos los venezolanos, en especial a los jóvenes que son el futuro del país».
Reiteró que este no es el modelo que quieren los venezolanos. «Nosotros queremos paz, es por ello que vamos a continuar en las zonas populares, aunque no le guste al gobierno, y en todos los sectores del país llevando un mensaje de unión y sumando gente a este proyecto de cambio”.
En la concentración se acercó la Guardia Nacional para que se retiraran: «Fuimos víctimas de una agresión por parte de los funcionarios, quienes nos impidieron realizar nuestra protesta alegando que no teníamos permiso para protestar. Pero a pesar de todos los obstáculos que nos coloque el gobierno nosotros seguiremos en las calles denunciando la grave situación por la que atraviesa nuestro país».