En un extenso madrugonazo de dos horas de caminata, el gobernador Progresista, Henri Falcón, se comprometió este miércoles a realizar la primera toma integral del Norte de las cuatro que tiene previstas para esta zona rural de Barquisimeto, como parte del Plan Camino al Barrio, que estima visitar cinco barrios diarios para llegar a una meta de más de 200 sectores atendidos.
Desde bien temprano, el mandatario regional inició su recorrido por los sectores Manuelita Sáenz, Simón Bolívar, Valles de Uribana I y caserío Uribana, donde escuchó la problemática que presenta la comunidad, especialmente, en vialidad, electrificación y cloacas. En ese sentido, se comprometió a enviar 50 luminarias para que la comunidad la distribuya de manera equitativa y así beneficiar a gran parte de la población.
Cabe destacar, que los compromisos asumidos en este madrugonazo serán cumplidos en la primera toma integral del Norte prevista para el próximo lunes, cuando el equipo progresista del gobernador se presente con los materiales y las máquinas a fin de iniciar las mejoras del lugar.
En el caserío Uribana se comprometió con rescatar igualmente la cancha y el ambulatorio rural tipo I, al cual le va a enviar sillas de ruedas, tensiómetro, diván y dotación de medicinas.