Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel están siendo víctimas de tortura y tratos crueles e inhumanos durante su detención preventiva en la cárcel de Uribana, denunciaron sus abogados Omar Mora Tosta y Theresly Malavé.
Solicitaron al Tribunal 2° de Juicio de Aragua, que cambie el sitio de reclusión, así como la práctica de un chequeo médico forense avalado por profesionales de la Cruz Roja.
“Estas torturas consisten en ponerles música revolucionaria y que incita al suicidio, a todo volumen día y noche en un calabozo que mide 2×2 metros; les dan la comida hirviendo en las palmas de las manos, los golpean con un bate; tienen derecho a una sola llamada al mes así como a una sola visita. Tirado está evacuando con sangre», informó Mora.
El abogado indicó que quienes infringen estas torturas son custodios del penal, y que han informado al Ministerio Público lo que pasa, «y pese a esto no han paralizado las torturas”.
Vale recordar, Baduel, quien es hijo del ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, y Tirado, activista de Voluntad Popular, fueron detenidos en Maracay tras participar en una cadena humana en protesta contra el gobierno nacional, y son procesados en ese circuito judicial.