La selección nacional de fútbol femenino, categoría sub15, será la encargada de abrir el telón por Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.
A pesar que la máxima cita deportiva universal de la categoría está programada para cumplirse del 16 al 28 de agosto, el torneo de fútbol, arranca con unos días de antelación.
El combinado tricolor, dirigido por Kenneth Zseremeta, enfrenta en su primera presentación a la selección de Papúa Nueva Guinea en el primer partido del certamen.
La selección nacional llegó a China el pasado mes de julio para preparar su participación en la cita universal.
Las chicas y el cuerpo técnico se concentraron en un Centro de Alto Rendimiento a las afueras de la sede de los Juegos. Sin embargo, la delegación se trasladó a la Villa Olímpica el pasado 10 de agosto.
“Tengo la mayor confianza en las jugadoras y en el trabajo realizado. Es una nueva generación de excelentes futbolistas y estamos enfocados en ganar el primer juego de esta competencia tan corta para acercarnos a la meta”, declaró del estratega de la oncena nacional al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Venezuela forma parte del Grupo A en el fútbol femenino, junto a Papúa Nueva Guinea y Eslovaquia. La banda de capitana de la selección la portará la goleadora del Mundial sub17, Deyna Castellanos.
El segundo compromiso de las criollas será el próximo 17 de agosto. Ambos están programados para las 5.30 de la mañana.
El resto de la delegación inicia su participación desde el 16 de agosto. La encargada de portar el estandarte en la inauguración es Robeilys Peinado, quien es una de las candidatas a subir al podio en el salto con garrocha.