Tras un estreno alentador en el que, pese a no lograr la victoria, se le jugó de tú a tú al campeón nacional, el Deportivo Lara tiene entre ceja y ceja obtener los tres puntos en la que será su primera presentación como anfitrión, el próximo sábado en el estadio Metropolitano de Cabudare, frente al Deportivo La Guaira, por la segunda fecha del Torneo Apertura de primera división.
Cierto es que el Zamora FC le robó a última hora la que habría sido una gran victoria en la jornada de arranque en Barinas, al empatar 1-1 en la fracción 90+4 mediante una pena máxima. Pero no es menos cierto que los dirigidos por Rafael Dudamel ya han pasado la página y se concentran en su siguiente rival, como lo recalcó Henry Pernía, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del club.
“Hay que estar concentrados. Desde el día de ayer (el martes) comenzamos a prepararnos contraLa Guaira. Sabemos que es un equipo difícil con jugadores de gran experiencia y por eso tienen una gran plantilla y cuerpo técnico, entonces tenemos que estar concentrados, porque este es un campeonato que te permite vivir una final domingo a domingo y hay que pelearlo de principio a fin”, explicó el joven jugador.
Recibir pocos goles, especialmente en el Metropolitano, es parte de la lista de tareas en las que centra sus esfuerzos la zaga. “Se está trabajando para eso. Todos los días lo hacemos. Pienso que es un trabajo de todos, tanto del portero como de los defensas y del resto del equipo, tomando en cuenta que cada vez se torna más difícil el campeonato y la concentración es una herramienta fundamental para mantener la valla en cero”.
Pernía, una de las caras nuevas para esta temporada, es una de las piezas angulares sobre las que se cimenta esa labor pretendida. “Estoy bastante contento y agradecido por la confianza. Como jugador debes retribuirla en la cancha. Me he sentido bien y con confianza. Eso debo disfrutarlo con responsabilidad, sabiendo que este es un equipo que se caracteriza por pelear el campeonato y manejar los detalles durante cada desafío para poder estar en los primeros puestos de la tabla”.
La idea es sacarle la mayor renta posible al hecho de que el Deportivo jugará dos encuentros consecutivos en su feudo, primero contra La Guaira y luego frente al Carabobo FC. “Vamos a jugar sabiendo que es una final. Todos los partidos lo serán. Hay que saber diferenciar cada encuentro, ya que nos toca de local ahora. Debemos tener la tranquilidad. En casa no podemos dejar escapar los puntos porque, si queremos estar arriba, debemos hacernos fuertes y para que valga el empate en Barinas, hay que ganar aquí”.
Cree que la plantilla hace lo posible por asimilar el mensaje de Dudamel y el resto del cuerpo técnico y traducirlo con eficacia en la cancha. “Estamos pensando y trabajando para nosotros, haciendo el fútbol que quiere el cuerpo técnico y mentalizados para ganar. Este equipo está hecho para eso y hay que dejarlo todo en el Metropolitano para esos aficionados, que son nuestro número 12 y espero que vengan a apoyarnos”.
La sangre joven y criolla ha prevalecido en la conformación de la plantilla para el curso que recién empieza y en el que toca, además, depender un poco más de la contundencia de algunas piezas con más recorrido entre la zona de creación y el ataque, como Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco, Heiber Díaz Tovar o el recién llegado Armando Maita.