“El responsable de que hasta ahora no hayamos pagado el aumento del salario mínimo es el Gobierno nacional. Las alcaldías no podemos asumirlo porque tenemos un presupuesto deficitario”. Así lo expresó este miércoles el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.
Precisó que para cumplir con ese aumento, anunciado hace cuatro meses por el Presidente de la República, se requieren 85 millones de bolívares, que incluya las incidencias de ese incremento, a los jubilados y pensionados y el tabulador para evitar el solapamiento de sueldos y salarios.
«La inflación ha convertido en polvo cósmico el salario de los venezolanos (…) El gobierno no puede hacer recaer la crisis económica de la que ellos mismos son responsables, en los hombros de nuestros trabajadores», agregó.
Resaltó que han hecho todas las gestiones necesarias ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, para aligerar los recursos pendientes.
Respuesta a buhoneros
En respuesta a un grupo de comerciantes informales que se apostaron este miércoles frente al Palacio Municipal para solicitar no ser sacados de la avenida 20, el Alcalde Alfredo Ramos dijo que no vino a atropellar a nadie, pero la ordenanza debe cumplirse y es muy clara: no pueden permanecer en ese bulevar.
Destacó que les ha ofrecido alternativas para que trabajen tranquilamente en los llamados centros comerciales socialistas, que acaban de ser rehabilitados. Les han ofrecido créditos y publicidad para atraer clientes. Resaltó que hay más de 200 locales vacíos en esos inmuebles ubicados en sitios privilegiados del centro.