Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, y luego de recibir una llamada por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), una numerosa cantidad de usuarios acudieron a la sede de dicho organismo para obtener documentos que son prioritarios al momento de conducir.
Trámites para licencias de manejo, placas para vehículos y traspaso de títulos de propiedad, eran algunos de los documentos emitidos la mañana de ayer desde el organismo público, tras un periodo extenso sin prestar el servicio.
Así lo reseñaron usuarios que se encontraban a las afueras de la sede administrativa, quienes indicaron tener meses esperando por la renovación de la concesión del Estado y que permite conducir una unidad de transporte por el territorio nacional. «Yo estoy esperando desde el mes de marzo», dijo Jessica Campos, una joven que reside en la ciudad de Barquisimeto y que llegó desde las 7 de la mañana de ayer a la sede ubicada en la avenida Libertador, en las adyacencias al Domo Bolivariano.
Por su parte, Ramón Márquez, también de la capital larense, explicó que estaba previsto la entrega del documento después de que los responsables del organismo le tomaran la foto a los interesados; sin embargo, cerca de las 10:30 a.m. de ayer, después de 3 horas de espera, aún no habría recibido el documento, «dicen que lo entregarán todos juntos para evitar molestias», dijo Beatriz Giménez, usuaria que salió de Yaritagua muy temprano.
En todo caso, explicaron los tres declarantes que la organización dentro del instituto público fue deficiente y no permitió la entrega expedita de los documentos requeridos. Además, señalaron que, provocado por el retraso en el material y por el vencimiento de estos requisitos, fueron víctimas en reiteradas oportunidades de la práctica de soborno a funcionarios de los cuerpos de seguridad que pedían dicho documento y no podían cumplir con las disposiciones legales.
Sobre el proceso del trámite, todos los usuarios indicaron que era rápido una vez ingresaban al interior del edificio, pero que el proceso se tardaba con la entrega del documento.