Para conmemorar los seis meses de la lucha que iniciaron los estudiantes el pasado 12 de febrero, los jóvenes de Barquisimeto quisieron realizar una actividad que involucrara a la sociedad civil.
Fue así como hicieron un llamado al público para darle vida a un mural tricolor que pintaron ayer al comienzo de la avenida 20, durante una jornada que se extendió hasta la tarde y que ni la lluvia pudo detener.
Iraibí Rodríguez, estudiante de Medicina de la UCLA y miembro del Movimiento Estudiantil del estado Lara, explicó que la intención era plasmar su protesta e inconformidad con el régimen, en medio de una actividad pacífica.
Jóvenes y adultos acudieron a la cita que también sirvió para recolectar útiles escolares que posteriormente serán llevados a una comunidad de la parroquia Juan de Villegas, durante una jornada especial que incluirá recreación, deporte y entrega de medicinas.
En el encuentro de este martes también estuvo Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, quien dijo que los docentes decidieron apoyar todas las actividades pautadas por el movimiento estudiantil, exigiendo respuesta a los planteamientos de los venezolanos en pro de un mejor país.