El ídolo juvenil Justin Bieber se declaró culpable este miércoles de conducir irresponsablemente y resistirse al arresto en Miami, en un acuerdo que le permitió librarse del cargo de manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas, por el que fue arrestado hace siete meses.
El canadiense Bieber aceptó donar 50.000 dólares a organizaciones caritativas y tomará clases de control de la ira, a cambio de que fuera desestimado el cargo de conducir intoxicado, un delito más grave, según el acuerdo entre los fiscales y el cantante presentado este miércoles en una corte en Miami, constató AFP.
El cantante de 20 años, que ha tenido varios problemas con la justicia en los últimos tiempos, no estuvo presente en la breve audiencia, en la que también se anunció que fue desechado el cargo de participar en carreras de automóviles.
«El caso del señor Bieber ya se ha terminado hoy», se congratuló su abogado, Howard Srebnick.
Bieber se declaró culpable de manejar con negligencia y haberse resistido al arresto sin violencia, según notificaron sus abogados al juez William Altfield.
Bieber deberá someterse a doce horas de clases de manejo de la ira, lo cual hará de manera privada, para evitar crear «un espectáculo» y demostrar que se las toma «seriamente», dijo su abogado.