El larense Christofer Goncalves se instaló en la segunda ronda del Barquisimeto Junior Open, torneo correspondiente al calendario juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se desarrolla en las canchas de arcilla del Country Club de la ciudad crepuscular.
Goncalves, quien recibió uno de los wild card por parte de los organizadores y figura como el sexto cabeza de serie, despachó en su primera presentación al brasileño Andrés Silva con parciales corridos de 6-2, 6-1.
El joven crepuscular enfrenta en su segunda presentación al criollo Elio Lezama, quien dispuso del local Edoardo Fabrizi por 6-4, 6-2.
Otro de los venezolanos con boleto a la segunda vuelta es Salvador Mijares, quien aparece como el segundo preclasificado y superó en la segunda jornada al también criollo Isaac Ludewig con escore de 6-4, 6-1.
Su contrincante en la instancia siguiente es el argentino Ezequiel Santalla, jugador que le ganó a Manuel Gómez (Venezuela) por doble 6-1.
El que no pudo superar la ronda inicial fue el local Ricardo Rivero, quien fue superado por el ecuatoriano Marcos Macías con parciales corridos de doble 6-3.
El favorito colombiano Enrique Asmar no tuvo mayores inconvenientes para deshacerse de Sebastián Ramírez con mangas seguidas de 6-4, 6-1.
En otros resultadosde la segunda jornada, el argentino Camilo Ugo dispuso de Eduard Rodríguez con marcador de 6-1, 6-3.
Así mismo, el chileno Matías LeFord mandó a casa al criollo Jorge Méndez por raudo 6-1, 6-4.
El otro chileno en el cuadro de caballeros, Gonzalo Achondo, también selló su billete a la segunda vuelta con el lauro frente a Tomás Parra por doble 6-0.
En el cuadro femenino, la criolla Mari Cancini doblegó a Andrea Fuchs por 6-1, 6-0, para clasificar a cuartos de final.
Daniela Ramírez, por Venezuela, se impuso frente Gabriela Murcia con escore de 6-0, 6-0.
La brasileña Erika Drodz sacó a la local Gabriela Guilarte por 6-0, 2-6, 6-1.