El venezolano Félix Hernández volvió a mostrar todo su arsenal frente a los Azulejos de Toronto el lunes y se alzó con el triunfo número 13 de la temporada.
El as de los Marineros de Seattle disfrutó de un «asombroso» ambiente en el Safeco Field en una noche mágica en la que se convirtió en el lanzador número 11 de la historia en alcanzar 2.000 innings y 1.900 ponches en sus primeras 10 temporadas en Grandes Ligas.
La actuación del criollo guió la victoria del conjunto naviero con pizarra de 11-1, para afianzarse como un legítimo candidato al premio Cy Young, además de mantener a la novena de Seattle en la carrera por el comodín de la Liga Americana.
Hernández se unió a Freddy García y Johan Santana para engrosar la lista de serpentineros criollos que han alcanzado los 2.000 episodios lanzados en Las Mayores.
«Esa fue la clave», dijo el valenciano sobre el gran ambiente que se vivió en el referido parque de pelota. «Fue irreal. Estuvo muy bien. Estamos peleando. Nosotros vamos a continuar en la pelea y vamos a hacer las pequeñas cosas», aseguró tras el final del compromiso, según publica el portal MLB.com.
El dominicano Robinson Canó fue uno de los más destacados en el costado ofensivo y también destacó el gran apoyo brindado por los fanáticos durante todo el choque. «Fue escalofriante», rememoró el segunda base, quien se fue de 3-2, con doblete y cuadrangular.
«Fue asombroso», prosiguió Hernández. «La multitud estuvo increíble. Ellos son parte del juego. Animan, y no solo por mi, sino para todo el equipo. Nosotros nos cargamos de mucha energía durante todo el juego».
El diestro de 28 años llegó a 16 juegos corridos con al menos siete entradas y dos o menos carreras permitidas para dejar atrás la marca de 15 aperturas consecutivas alcanzadas por Gaylord Perry en 1974, cuando vestía el uniforme de los Indios de Cleveland.
Durante su ejecución solo permitió una rayita, producto del cuadrangular solitario del dominicano José Bautista. Solo necesitó 96 lanzamientos para completar los siete episodios de actuación.
«Comienzo a quedarme sin palabras», aseguró el mánager de los Marineros, Lloyd McClendon. «Nos dio una gran actuación y estuvo muy bien».
Durante la seguidilla que deja a Hernández con el récord en su poder, el criollo tiene registro de 9-2, con 1.41 de efectividad y 134 ponches en 121 entradas lanzadas.
Otro que tuvo palabras de elogio para el venezolano fue el receptor Mike Zunino. «Está en otro nivel. El tiene el mejor repertorio en este momento. Eso es todo lo que puedes decir sobre Félix».
Hernández llegó a 2.005 innings completados en su carrera, para convertirse en el pitcher más joven que supera los 2.000 desde que Dwight Gooden lo consiguió a los 29 años en 1993.
La próxima apertura del carabobeño está programada para el sábado 16 de agostos frente a los Tigres de Detroit en el Comerica Park. Por el conjunto bengalí está anunciado el zurdo David Price.