Este martes se realizó el primer encuentro vía al gran Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional, donde representantes de distintos sectores sociales manifestaron su compromiso de participar en este proceso que tiene como objetivo construir la Venezuela que queremos.
Partiendo de la necesidad de que se produzca en el país un cambio político urgente, artistas, líderes sindicales, representantes del sector salud, educadores, dirigentes comunitarios y políticos reflexionaron sobre cómo plantarse ante un gobierno que consideran antidemocrático.
El encuentro contó con la participación de José Javier Martínez, Eusebio Costa, Gaby Arellano, Julio Rivas, Pedro Arturo Moreno, Iván Freites, Marcela Maspero, Rafael Cadavieco, Alejandra Otero, Miguelángel Landa, Andrés Velásquez, David Smolansky, Gabriel Puerta, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Freddy Guevara, Juan Guaidó, Máryori Díaz, María Teresa Chacín, entre otros.
En nombre de la Movida Parlamentaria, Leomagno Flores, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó: «la inconformidad es la fuerza creadora de cambio. Son los pueblos inconformes los que han hecho historia».
El dirigente comunitario del 23 de Enero, Jonathan Maynarb, expresó: «¿Acaso nuestros próceres entregaron su vida para que fuéramos un pueblo sumiso?, ¿le vamos a dejar el país a alguien más?, qué más motivos queremos para estar en este congreso. Somos diferentes, somos diversos, pero somos venezolanos y queremos un futuro mejor.
El libertador dijo que el título de ciudadano era mayor que el de libertador, saquemos el libertador que tenemos en la sangre».
Por su parte, Copei manifestó sobre la iniciativa: «Desde la tribuna del humanismo cristiano, y nuestro compromiso con el modelo del bien común para Venezuela, Copei saluda y respalda este esfuerzo del Congreso Ciudadano, inscrito, desde nuestra perspectiva, en la línea de definición del objetivo nacional de emancipación de nuestro pueblo y de cada venezolano de toda forma de servidumbre, miseria, opresión y explotación».