El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó discutir en plenaria sobre el conflicto laboral que se desarrolla en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), un día después de la protesta que culminó con tres heridos y once detenidos en el portón 3 de la estatal.
“Usted lo que es un gran mentiroso (…) no sea mentiroso y manipulador”, le respondió Cabello.
«Usted debería pararse allí en Ciudad Guayana y decir que usted está de acuerdo con que cierren la calle todos los días y afecten a 900 compañeros. Párese allá y diga que usted es un guarimbero y quiere que haya guarimbas todos los días», expresó el diputado desde el púlpito del Parlamento.
Las palabras de Cabello fueron precedidas por el uso del derecho a la palabra del líder de la Causa R, y ex candidato a la gobernación de Bolívar. Andrés Velázquez responsabilizó al oficialista por la «represión» demostrada contra quienes ejercían su derecho a la protesta y a la actividad sindical.
«El día de ayer se produjo en la zona de Matanzas de Puerto Ordaz una brutal y salvaje agresión contra los trabajadores de Sidor, en la que resultaron heridos varios trabajadores», expresó Velázquez.
En nombre de la Unidad, repudió la «agresión» contra los trabajadores siderúrgicos.
«Fue motivada sencillamente por los reclamos que han hecho porque tienen un contrato colectivo vencido desde hace cinco años y dos años discutiendo uno nuevo, y lo que han recibido por parte del gobierno nacional son amenazas como la que llevó el presidente de esta Asamblea, que ayer se materializaron», agregó.