El camino al Miss Venezuela 2014 comenzó este sábado con el primer episodio de La magia de ser miss, la serie de once programas que transmitirá Venevisión para mostrar el camino a la corona de 24 jóvenes que fueron seleccionadas este sábado, en medio de un riguroso casting en el cual participaron 123 chicas.
La cuota del Señorita Centroccidental, el certamen local que nació en Barquisimeto hace 15 años, llevó esta vez a ocho aspirantes; dos de ellas fueron nombradas entre las candidatas oficiales, otras dos forman parte de un grupo de cinco chicas que Osmel Sousa tendrá en “stand by”, y logró entrada una de las aspirantes del 2013.
El primer programa de La magia de ser miss, estuvo dirigido por Sousa, en su condición de presidente de la Organización Miss Venezuela. Junto a él, estuvieron los animadores que el público podrá ver en transmisiones especiales como la presentación a la prensa, la gala interactiva, el ciclo de Más allá de la belleza que transmite Venevisión Plus y, finalmente, la noche de coronación.
La mecánica de este primer episodio fue sencilla. Las jóvenes seleccionadas en los casting regionales y en los chequeos realizados directamente en la Quinta Miss Venezuela, fueron llamadas por grupos, para conocer la decisión del “Zar de la belleza”.
El turno de las jóvenes de Centroccidente llegó a mitad de programa.
De las ocho jóvenes, la primera en ser llamada fue Julibell Alvarado, una joven barquisimetana de 22 años, estudiante de Contaduría pública y seleccionada en el primer casting local realizado este año.
La segunda en ser llamada por Osmel Sousa fue María José Hernández, quien se mostró sorprendida y sacó a relucir su sonrisa. Esta espigada morena de 19 años de edad, era la más alta del grupo del Señorita Centroccidental, con 1.82 de estatura.
Al grupo de 24 candidatas oficiales también se integró María de los Ángeles Belandria, una joven merideña que el año pasado figuró entre las cinco finalistas del Señorita Centroccidental y obtuvo su pase al reality show Miss Venezuela, todo por la corona.
Tras bastidores, se conoció que entre las cinco jóvenes que Osmel Sousa tendrá “al bate” en caso de que decida retirar a una de las 24 aspirantes por no cumplir con las reglas de la Organización Miss Venezuela, se encuentran dos chicas del Centroccidental. Se trata de Ninibeth Sánchez Jordán y Angélica Medina.
Temporada de la belleza
Con la selección de este sábado inició la temporada de la belleza, y el público de Venezuela podrá seguirla cada sábado a las siete de la noche, con los capítulos de La magia de ser miss, que contará con secciones que mostrarán el proceso de preparación de las aspirantes.
Historias personales, sueños y la procedencia de las chicas, se verán por televisión junto a pruebas de talento y el entrenamiento diario. Sus vivencias, sacrificios y obstáculos, también quedarán al desnudo, previo a la gran gala del Miss Venezuela, que será el próximo nueve de octubre. El próximo 23 de agosto, durante la presentación a la prensa, se conocerá a qué estado representará cada una de las seleccionadas.