Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a cumplir la pena de 18 años de prisión María Urbina Segovia (24), quien admitió haber utilizado un transporte de encomiendas para trasladar 3 kilos con 746 gramos de marihuana desde Barquisimeto, estado Lara hasta Boconó en Trujillo, el 2 de abril de 2013.
El fiscal 27° de la referida jurisdicción, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra la mujer por incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Juicio de la jurisdicción larense, instancia que tras analizar las pruebas del Ministerio Público, condenó a Urbina Segovia, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, antes conocida como Uribana. La investigación determinó que la joven era la destinataria de un alijo que fue enviado desde Barquisimeto y, posteriormente, decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control de La Pastora, municipio Torres del estado Lara.
Sin embargo, tras percatarse del destino, el Ministerio Público coordinó una entrega vigilada de la marihuana en la agencia de encomiendas en Boconó, sitio al que acudió Urbina Segovia a retirar el paquete, por lo que fue aprehendida de manera flagrante por los funcionarios y puesta a la orden del Ministerio Público.
Quemó a cocinera con aceite caliente
También fue condenado a 11 años de prisión Luis Alejandro Álvarez Gómez (24), quien le lanzó un caldero con aceite caliente a una cocinera, ocasionándole quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, hecho ocurrido el 16 de febrero de 2013, en la población de Arenales, municipio Torres del estado Lara.
La fiscal 25° de esa entidad con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, Maribel Aponte, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Juicio de Lara, instancia que condenó a Álvarez Gómez, quien cumplirá la pena en el Internado de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en Barquisimeto.
De acuerdo con la investigación, el victimario era un asiduo visitante del Club La Guardia, en la población de Arenales, donde trabajaba la cocinera.
El día del hecho, el ahora condenado llegó al restaurante y pidió una sopa, pero la cocinera le informó que el plato no formaba parte del menú y continúo con sus labores.
En la cocina del centro social, la empleada dejó calentando un aceite para freír unas papas mientras atendía a unos clientes que estaban en la parte de afuera del establecimiento y, al regresar al interior del local, se encontró con Álvarez Gómez, quien al verla le arrojó la sartén, cuyo aceite cayó en la cara, tórax, pecho y extremidades de la mujer.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.