A pesar de que una merecida victoria se escapó de las manos por culpa de un discutido penalti en el tiempo de descuento, tras un partido idóneo en cuanto al desempeño táctico que demandaba el entrenador Rafael Dudamel, la plantilla del Deportivo Lara inicia la semana con la frente en alto, al volver a casa con un punto (1-1) obtenido de las huestes del campeón, el Zamora FC, y que servirá como aliciente para el debut en casa, el próximo sábado, frente al Deportivo La Guaira.
“Lo importante es lo que mostró el equipo. La personalidad”, dijo José Manuel Rey al departamento de prensa de los rojinegros. “Sabíamos que íbamos a jugar un partido complicado con el rival que lleva dos torneos en fila. Para nosotros la preparación fue interesante, dio sus frutos. El equipo se entregó por completo hasta el minuto 93, que fue cuando nos pitan un penal que, a mi parecer, no fue. Al final ellos lograron marcar y llevarse el empate”, rememoró.
El “Tetero” alabó la actuación de Marlon Fernández y Heiber Díaz Tovar en labores ofensivas. “Este partido nos deja con mucha confianza. Tuvimos pelotas interesantes como para poder marcar (el 2-0).(Edgar Pérez) Greco la tuvo de nuevo, Marlon Fernández, que a él sí le hacen el penalti y no lo pitan y luego la de (Armando) Maita al final. Fuimos un equipo que, cuando nos dieron los espacios, supimos generar. Tampoco es que la concreción era tan fácil”.
Vicente Suanno secundó a Rey en sus cuestionamientos sobre cómo se definió el duelo contra los barineses. “Es un sentimiento totalmente amargo. De por sí era un desafío bonito ir a la casa del campeón en la primera fecha. Se hizo un partido brillante tácticamente, a lo largo de los 95 minutos nos supimos parar bien, contrarrestar el juego de ellos y que en cierta medida preponderase el juego de nosotros”.
Suanno, quien en el pasado vistió el uniforme del Zamora, recordó que el Deportivo ha vivido situaciones similares “varias veces, en reiteradas ocasiones” y que “no es la primera vez que nos pitan un penalti en los últimos minutos”. A su juicio, se trata de “equivocaciones que perjudican el trabajo de una semana, de toda una pretemporada. Los árbitros son humanos y se entiende, pero igual perjudica”.
El volante, que jugó 67 minutos antes de ser reemplazado por Junior Moreno, celebra el hecho de que los dos próximos encuentros serán en territorio propio y que “hay que tratar de ganar los tres puntos que se escaparon”.