Trabajadores del Instituto de Vialidad del estado Lara asfaltaron los carriles que componen el acceso a los retornos del distribuidor ubicado en la avenida Nectario María (la Ribereña), específicamente a la altura de la calle 38.
En el sitio, Carolina Fortoul, presidente de Invilara, indicó que los trabajos forman parte de la rehabilitación y remodelación de dicho distribuidor el cual estiman estará listo para el venidero mes de septiembre.
Fortoul indicó que aparte del asfalto, la obra con un presupuesto de 12 millones de bolívares, comprende el ornato del espacio, la señalización del lugar, el rediseño de las vallas, ojos de gato y la modernización del sitio. Al culminar los trabajos, está prevista la clausura de la vía que actualmente alimenta a la avenida Ribereña, proveniente de la calle 38. Dicho acceso, que atraviesa un parque del lugar, es peligroso y deja un espacio muy corto para aquellos que toman el retorno del distribuidor. El acceso será mudado unos 300 metros más hacia el este, justo en la calle ubicada al lado de la cancha El Bombonal, donde suavizarán la incorporación con la avenida referida.
Línea expresa
De igual forma, Fortoul indicó que continúan los trabajos en el distribuidor Tarabana, de la misma avenida que conecta el oeste de la ciudad de Barquisimeto con la avenida El Placer de Cabudare, en el municipio Palavecino.
«Estamos cerca de instalar el asfalto de la rampa de acceso que viene del distribuidor Valle Hondo hacia la Ribereña», explicó la autoridad del ente regional. «Esto nos permitirá demarcar el retorno e instalar los muros para el elevado que va hacia la avenida El Placer y la avenida Tarabana, que conecta la Ribereña con la avenida Libertador de Cabudare». También se prevé la instalación de separadores viales en la zona de El Garabatal y en la bajada a la altura de la carrera 12 y 13.
Avances del Plan Rueda Seguro
Sobre los avances registrados en el Plan Rueda Seguro, explicó que Corpoelec se ha comprometido con la instalación de los bombillos en las diferentes avenidas e intercomunales del estado Lara. Además, pidió a la ciudadanía colaborar “y no arrojar desechos a la calle”.