La representación de béisbol del estado Lara volvió a quedarse con el triunfo al vencer por 17-8 a Sucre, en el round robin final del campeonato nacional prejúnior organizado por la Corporación Criollitos de Venezuela, que se realiza en la ciudad de Puerto Ordaz, Bolívar.
La divisa local contó de nuevo con una actuación resaltante de la ofensiva que ha sido el punto de lanza de los larenses en la competencia.
Lara tuvo entre los más destacado con el aluminio a José Arroyo, al sonar de 4-4, dio tres dobles y sencillo, remolcó cinco carreras y pisó la registradora en una ocasión.
En tanto, Luis Duran ayudó al irse de 4-2, empujó dos y pisó el plato en una oportunidad, mientras Andrés Cordero de 2-2 con una impulsada y José Álvarez de 4-2.
Desde el montículo la conquista fue para Víctor Torrellas, quien se encargó de apuntarse el lauro después de tres episodios, toleró una rayita y sentenció a tres rivales.
La derrota se la llevó César Montana, al ser castigado en una entrada de labor donde le hicieron cuatro anotaciones.
Lara se mantiene en la primera posición del round robin final empatado con Bolívar al tener marca de 3-0.
Ambas novenas las siguen de cerca Carabobo y Distrito Capital al tener registro de 1-2, seguidos por Sucre que tiene 0-3.
Momento cumbre
El torneo nacional llegará este lunes al momento cumbre del evento de pelota menor, donde hay una buena oportunidad de que Lara pueda quedarse con el título.
La novena crepuscular jugará hoy desde las 11:30 am ante Carabobo para intentar ponerse a un paso del campeonato.
Para este cotejo se tiene previsto que el derecho Oswalt Peraza sea el abridor. El diestro tiene una lesión en su brazo izquierdo por lo que se fajará ante un duro contrincante. “Tenemos plena confianza en Peraza, sabemos tiene una lesión pero puede utilizar su brazo de lanzar sin problema. Nuestras esperanza están cifradas en este muchacho para ponernos a tiro de quedarnos con el trofeo”, aseguró el mánager de la novena roja, Israel Cisneros.