El escalador merideño José Rujano perdió la rueda de los favoritos en el tramo final de la quinta etapa correspondiente a la Vuelta a Colombia, lo que le hizo perder más tiempo en la general individual con el español Oscar Sevilla, máximo favorito y que ayer dio una primera demostración de sus condiciones, después de ganar la porción al colombiano Flober Peña en un embalaje en ascenso.
Sevilla, un curtido ciclista que fue protagonistas en las principales carreras de Europa y que desde hace unos cinco años hace vida en el calendario colombiano, hizo suya la victoria parcial con tiempo de 4 horas, 36 minutos y 59 segundos en una fracción de 202 kilómetros entre Madrid, en las afueras de Bogotá, e Ibagué, que incluyó paso por cuatro premios de montaña.
Sevilla atacó en el ascenso final y sus rivales no tuvieron fuerzas para seguirlo en su fuerte paso. La reacción de Rujano no fue la esperada y apenas le alcanzó para entrar con un grupo que arribó a meta 33 segundos después.
El retraso le hizo perder terreno al oriundo de Santa Cruz de Mora, que ahora aparece 31 en el casillero general, a 3:49 del líder Miguel Rubiano, mientras que está separado 1:16 de Sevilla, 43 segundos más de lo que era la diferencia antes de la etapa dominical.