El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y todo el personal que labora en el centro recreativo Parque El Mundo de los Niños, lamenta profundamente la desaparición física del niño proveniente de San Felipe (Yaracuy), que accidentalmente ocurrió este domingo 10 de agosto.
Según investigaciones preliminares, el accidente ocurrió cuando se produce la alerta de un menor en dificultades, y los cuatro salvavidas de guardia asignados a esa piscina reaccionan de forma inmediata, retirando al menor del agua y procediendo a practicarle resucitación cardio-pulmonar.
Aunque el niño fue trasladado con signos vitales al Hospital Universitario Antonio María Pineda, se produjo su lamentable fallecimiento.
Acompañamos a los familiares en su dolor y hemos emprendido, junto a las autoridades correspondientes, la investigación de rigor para conocer las causas del hecho, así como establecer la responsabilidad por la falta de una rejilla de protección en el desagüe de la piscina, señalada como la causa del accidente.
Cuatro de los cinco salvavidas asignados a la piscina se encontraban este domingo de guardia, así como una enfermera de atención primaria.
Llegue a los familiares nuestras sinceras condolencias y acompañamiento, con la seguridad de que Mintur colaborará con las autoridades correspondientes en el esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de las responsabilidades. Informamos, además, que el parque permanecerá cerrado mientras se hacen las revisiones pertinentes y se determinen las causas que llevaron a tan lamentable accidente.