Por prensa e informaciones políticas recibidas pareciera que se están haciendo esfuerzos en el seno de la MUD (Mesa de Unidad Democrática) por superar los brotes y acciones divisionista surgidas, y llegar obviamente a conclusiones que puedan contribuir al restablecimiento de la unidad de la oposición y de sus derivadas acciones en el actual acontecer nacional. Es una demanda que viene haciendo mucha gente de la Venezuela actual. Celebramos personalmente que en esta gestión unitaria varias organizaciones partidistas, entre ellas UNT (Un Nuevo Tiempo) se están moviendo con cierto grado de esperanza y seguridad. Alrededor de ello puntualizamos las siguientes precisiones:
* En la búsqueda de la unidad interna y externa de una oposición prácticamente dividida, por las dos visiones y acciones paralelas existentes, sobre todo en el plano de lo táctico, el tratamiento interno y externo que se den las partes, sobre todo en el lenguaje y el tono que se usen, pasa a ser esencial. En esto nos parece negativo restregar en la cara del otro públicamente los errores que pueda haber cometido, lo cual indudablemente para nada ni en nada ayuda a recuperar la unidad interior y exterior del bloque unitario. Recientemente altos dirigentes políticos de oposición han dado este tipo negativo de declaraciones públicas, sin la menor consideración a sus compañeros de lucha común aunque ahora con ciertos distanciamientos. Ojalá esto sea pronto definitivamente superado y así se pueda atender correctamente el requerimiento nacional.
* Internamente debiera darse una discusión, en franco debate democrático, donde las partes en controversia señalen con toda sinceridad sus diferencias, siempre con el ánimo de entenderse y llegar a conclusiones comunes convenidas, con el aporte de cada uno, para salvar la requerida unidad y ofrecer a los venezolanos una opción esperanzadora. Porque sin esta unidad restablecida será imposible la recuperación democrática por la cual todos debiéramos luchar, siempre teniendo presentes las realidades existentes. Todo esfuerzo que se haga es útil y hasta necesario.
* Las partes en controversia tienen que aportar todo cuanto se pueda, en ánimo de concesión. Esto es elemental. Si cada uno se empecina en que toda la razón está de su parte no habría resultado unitario, que es lo que demanda la inmensa cantidad de venezolanos.
* La conclusión a la que llegue el esfuerzo unitario señalado debe ser perdurable en el tiempo. En el desarrollo de los acontecimientos será muy necesaria esa perdurabilidad. Las acciones democráticas y pacificas de calle, el requerido dialogo entre gobierno y oposición, en el presente de seria y amenazante crisis, y lo que pueda venir lo exigen así.
LA UNIDAD A FUTURO
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Andrés Velásquez aseguró que Venezuela finalizará el 2024 en condiciones muy duras #23Dic
El exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció que Venezuela culmina el año 2024 en condiciones extremadamente difíciles para la población. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el dirigente opositor hizo un balance crítico de la situación del país, destacando los bajos salarios, la devaluación de la moneda, la crisis eléctrica y la falta de respeto al voto popular, especialmente en relación con las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
Debes leer
Polesel: Si no se reduce la voracidad fiscal y las deficiencia de servicio públicos, el crecimiento económico el 2025 se ve con reservas #25Dic
La voracidad fiscal y las deficiencia de los principales servicios públicos, han las principales variables que han frenado el crecimiento del aparato productivo nacional, criterio expuesto por la segunda Vicepresidenta de la Federación Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, Tiziana Polesel.
- Publicidad -
- Publicidad -